lunes, 5 de agosto de 2013

Vecinos en Guerra: En busca del rating

En su último capítulo de la semana pasada Los vecinos en guerra tuvieron un capítulo clave: la muerte de Alex Mayorga (Mike Amigorena). El hecho marcó un quiebre en la historia que gira ahora al policial intentando renovar su argumento. Este último tiempo relegado al 3er puesto, la ficción de Underground no da el brazo a torcer y busca mejorar el promedio a partir del volantazo.
La tira llegó con muchísima expectativa no sólo porque era la vuelta de Diego Torres a la tele en forma estable, por estar acompañado de un elenco de figuras conocidas, o por una historia atrapante, la tira llegó cargada de intriga principalmente porque cargaba sobre sus espaldas con ser la sucesora de Graduados, el gran éxito del 2012. Aunque rápido quedo claro que los Vecinos estarían lejos de lo que el año pasado había conseguido la producción de Hendler y Duplaa.
Pese a toda esa previa, pese a los miles de televidentes que creían poder encontrar en Los vecinos en guerra su nueva ficción nocturna, poco a poco  se fue desdibujando y salvo el jueves pasado, justamente con el capítulo de la muerte de  Alex (Amigorena), el programa se ubica por lo general como la tercera tira más vista de la tele.
Por eso ahora, así como a principio de año vimos a Mi amor, mi amor mutar de la comedia al drama buscando mejorar los resultados, ahora Los vecinos en guerra eligen pasarse al policial. La ficción no se resigna al tercer puesto y por eso busca otro tono, a partir de la muerte de Alex en manos de un misterioso asesino, como si se tratara de una novela de Arthur Connan Doyle, los sospechosos son varios y se incorpora esta semana a Mariano (Juan Gil Navarro), nuestro Sherlock Holmes, un abogado penalista que se meterá en las vidas de todos.
Los números no responden y la necesidad de un cambio se hacía necesaria antes de que no que fuera demasiado tarde. Underground se caracterizó el año pasado por grabar con poco tiempo de anticipación, lo que muchas veces le permitía programar capítulos especiales y sacara el mayor jugo posible. Pero Los vecinos en guerra no esGraduados, y el desafío ya no es mantenerse en el primer puesto, sino no seguir cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario